Si tienes una vivienda vacía, Bizigune es tu programa

El Programa de Vivienda Vacía, Bizigune*, tiene como objetivo la captación de pisos desocupados para su puesta en el mercado a través del alquiler protegido.

Su finalidad es dar un uso social a las viviendas deshabitadas, facilitando el acceso a una vivienda digna a precios asequibles. Está destinado a las personas cuyos recursos económicos no son suficientes para acceder al mercado libre.

El propietario o propietaria de una vivienda vacía la pone a disposición de ALOKABIDE (Sociedad Pública del Gobierno Vasco) a través de un contrato de usufructo a cambio de una serie de garantías establecidas. A su vez, ALOKABIDE adjudicará esta vivienda a una persona solicitante inscrita en el Servicio Vasco de Vivienda ETXEBIDE que abonará a ALOKABIDE un alquiler proporcional a sus ingresos.

*El Programa de Vivienda Vacía «Bizigune» está regulado por el DECRETO 466/2013 de 23 de diciembre de 2013, publicado en el BOPV del 30 de diciembre de 2013.

10 ventajas
del Programa Bizigune

  1. Gestión integral del arrendamiento de tu vivienda vacía

    Nos encargamos de todas las gestiones del alquiler de tu vivienda vacía para que no tengas que ocuparte de nada.

  2. Garantía de 6 años de alquiler

    Alokabide dispondrá de la vivienda a través de un contrato de usufructo de 6 años de duración, revisable a partir de los 3 años en determinadas circunstancias*, para destinarla al arrendamiento social.

  3. Pago mensual y puntual de la renta

    Te garantizamos que cobrarás la primera semana de cada mes, desde la entrada de la primera persona adjudicataria hasta la finalización del contrato y devolución de la vivienda, independientemente de que esté o no ocupada.

    El importe a abonar en concepto de renta se determinará en función del Informe técnico, características y estado de la vivienda y circunstancias del mercado.

  4. Realización de un informe técnico a cuenta de Alokabide

    Se determinará el estado de la vivienda y la necesidad o no de realizar alguna mejora. Así mismo, se inventariarán los elementos de instalaciones y mobiliario garantizables.

  5. Obtención de la certificación energética

    Alokabide se encargará de la tramitación del certificado de eficiencia energética de la vivienda en caso de no disponer del mismo.

  6. Colaboración en la adecuación y puesta a punto de la vivienda

    Alokabide participará y colaborará en la adecuación y puesta a punto de la vivienda para que pueda ser alquilada en las condiciones óptimas.

  7. Anticipo para adecuación y reformas al 0% de interés

    Si fuera necesario, Alokabide te ofrece un anticipo sin intereses de hasta 18.000 euros para obras de reforma en la vivienda. Este anticipo se descontará de la renta a abonar a la propiedad. Para la concesión del anticipo, la persona propietaria deberá presentar las facturas de las obras realizadas y firmar el contrato de usufructo.

    A su vez, Alokabide puede ayudarle en las gestiones de gremios.

  8. Contratación de un seguro multiriesgo hogar a cargo de Alokabide
    • Continente: 780 euros/m2.
    • Contenido: 7.000 euros.
    • Responsabilidad civil: 300.501 euros.
  9. Mantenimiento y conservación de la vivienda

    Alokabide se responsabiliza del mantenimiento y conservación de la vivienda. Al finalizar el contrato se devolverá la vivienda en el mismo estado de conservación en que se entrega, salvo el desgaste normal generado por el uso apropiado de la misma.

  10. Otros servicios y ventajas
    • Alokabide se encargará de abonarte el pago del impuesto de basuras y alcantarillado.
    • Alokabide te ayudará con la solicitud de la Nota Simple en el Registro de la Propiedad.
    • Dependiendo de cada Ayuntamiento, podrás reducirte hasta un 50% el IBI y obtener otros beneficios fiscales.
    • Alokabide ofrece todas las garantías jurídicas: será Alokabide quien acuda a los tribunales en caso de ser necesario. Mientras tanto seguirás cobrando la renta.

* El contrato podrá ser revisado a los 3 años en caso de fallecimiento de los titulares y separación o divorcio de los titulares o de ascendientes o descendientes en primer grado cuando justifiquen la necesidad.

Tranquilidad
(

Si eres propietario o propietaria de una vivienda vacía, en el Programa Bizigune del Gobierno Vasco nos encargamos de la gestión integral del alquiler de tu vivienda vacía para que no tengas que ocuparte de nada.

Seguridad
(

Además de garantizar el alquiler y su cobro puntual durante 6 años, participamos y colaboramos en la puesta a punto de tu vivienda y te la devolvemos en perfectas condiciones una vez finalizado el contrato.

Confianza
(

En el Programa Bizigune tenemos una experiencia de 15 años alquilando y gestionando viviendas en Euskadi.

No le des más vueltas.
Si tienes una vivienda vacía, Bizigune es tu programa.

Nos encargamos de tu vivienda vacía para que tú no tengas que ocuparte de nada.

Al mismo tiempo que te garantizamos la tranquilidad, seguridad y confianza en la gestión que necesitas, contribuyes a que una familia pueda disponer de un hogar.

Te atendemos

teléfono

Infórmate y pide cita

900 251 251

contacto

Vitoria-Gasteiz (01013):
Portal de Gamarra 1A, bajo

Bilbao (48001):
San Vicente 8 bajo

San Sebastián (20018):
Paseo Errotaburu 1, 7ª planta

Euskadi, bien comn