1. Inicio
  2.  
  3. Colaboración con Instituciones públicas

Colaboración con Instituciones públicas

La existencia de un elevado número de viviendas deshabitadas o vacías existentes en la Comunidad Autónoma del País Vasco y concretamente en algunos municipios cuando importantes sectores sociales de nuestra población no pueden hacer efectivo su derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada, ha llevado al Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco a acometer una decidida intervención pública para lograr que aquellas puedan ser puestas en el mercado con destino a las unidades convivenciales que las necesitan.

Alokabide, como instrumento de Gobierno para el desarrollo de la función social de la vivienda a través de la política de alquiler, está especializada en esta gestión y ofrece a las instituciones públicas distintas alternativas como:

  • La firma de un convenio para impulsar el “Programa de Vivienda Vacía”, BIZIGUNE y el ASAP “Alokairu Segurua, Arrazoizko Prezioa”. El primero está gestionado por Alokabide S.A. y el segundo, se ha puesto en marcha a través de una red de agentes colaboradores entre los que está Alokabide. El objetivo de ambos es, fomentar la movilización de la vivienda vacía en beneficio de la población necesitada de la misma, ofreciendo un régimen público de seguridad jurídica y económica a las relaciones de cesión que a tales efectos se han de constituir.
  • La firma de un convenio para la gestión del parque propio de una institución: En algunas ocasiones, las instituciones constatan la necesidad de una gestión profesional, integral (gestión económica, mantenimiento y social) y externalizada de su parque propio de viviendas.

Además, Alokabide tiene firmados diferentes convenios de colaboración de carácter general con otras entidades, como por ejemplo haciendas forales, con el objetivo de aprovechar sinergias y facilitar el trasvase de información.

Puede obtener información más detallada en el 900 251 251 o a través del correo electrónico alokabide@alokabide.eus

Euskadi, bien común