1. Inicio
  2.  
  3. Quiero vender mi VPO (tanteos)
  4.  
  5. Solicitud (pasos a dar para vender mi vivienda)

Solicitud (pasos a dar para vender mi vivienda)

QUIERO VENDER MI VIVIENDA VPO
YA TIENES FIRMADO CONTRATO CON ALOKABIDE (PROGRAMA BIZIGUNE)
QUIERO ALQUILAR MI VIVIENDA LIBRE
Gestiones encomendadas a Alokabide en la venta de vivienda protegida

Si eres titular de una vivienda de protección oficial y estás pensando en venderla, te interesa saber que puedes vendérsela a un/a particular u optar por ofrecérsela previamente a la administración de la CAPV.

Si has decidido ofrecer tu vivienda de protección oficial a la Administración, es preciso que rellenes un formulario, llamado oferta de venta que deberás entregar junto con la documentación en la oficina correspondiente de Zuzenean – Servicio de Atención Ciudadana.

Este formulario de oferta de venta junto con la documentación nos será remitida a Alokabide para que realicemos las gestiones necesarias para la venta de la vivienda, desde la adjudicación de la vivienda al posible comprador entre las personas inscritas en Etxebide, siguiendo el procedimiento de la Orden de 15 de octubre de 2012, hasta alcanzar la firma del correspondiente contrato privado de compraventa y su elevación a escritura pública.

Por ultimo debes saber que este procedimiento también se esta aplicando para la adjudicación de las viviendas de protección oficial usadas cuya titularidad corresponde al Departamento o a Alokabide

Además has de  tener en cuenta lo siguiente:

  • La oferta de venta que se realiza a favor de la Administración y al nuestro tendrá carácter vinculante para los oferentes durante el plazo de tres meses, en caso que la oferta de venta sea aceptada en este plazo por la persona que asignemos tendrá preferencia en la compra.
  • Transcurrido dicho plazo, sin que la oferta de venta haya sido aceptada, el o la oferente podrá optar entre retirar la oferta de venta o autorizar a la Sociedad Pública Alokabide que continue con las gestiones encomendadas para la venta.
  • Las personas compradoras deben cumplir las condiciones legales de acceso a vivienda de protección oficial señaladas por la normativa vigente.
  • El precio de venta de la vivienda no puede ser superior al señalado por la normativa vigente
  • En cualquier caso, debes tener en cuenta que el Departamento de Empleo y Políticas Sociales podrá ejercer los derechos de tanteo y retracto que la normativa en vigor le confiere.
Euskadi, bien común