Ir a Inicio

Menú
 
-

Acompañamiento energético a familias – Proyecto e-LAGUN

ALOKABIDE ha puesto en marcha en septiembre de 2019 un proyecto piloto que pretende acompañar a las familias usuarias de viviendas gestionadas por ALOKABIDE en las decisiones vinculadas a la energía (luz y gas), con el fin de garantizarles las mejores tarifas, evitar abusos y optimizar sus recursos.

El Proyecto piloto se desplegará en 1.000 hogares gestionados por ALOKABIDE y conllevará distintas acciones orientadas a impulsar los niveles de empoderamiento:

  • Se ha desarrollado un manual energético del inquilino donde se recoge toda la información necesaria para que las familias puedan conocer todo lo relacionado con la energía que puede suceder en su hogar.
  • Se va a introducir la figura del “acompañante energético” que acompañará a las familias directamente en las viviendas.
  • Se desarrollarán acciones de formación y protocolo para que el personal de ALOKABIDE con contacto directo con las familias pueda detectar y ayudar a las mismas a dar información básica útil.

Paralelamente, todas las familias podrán tener acceso a información relevante en materia energética a través de plataformas móviles y se desarrollarán acciones de sensibilización para fomentar la eficiencia y la utilización de los bonos sociales de energía.

Los resultados de este proyecto estarán disponibles en 2021.

eje 5 3

Con motivo de la crisis energética de estos meses, a finales de 2021, desde Alokabide informamos a todos/as nuestros inquilinos/as de las Ayudas para el pago de suministros que existen en la actualidad, además de recordar unos útiles consejos de ahorro energético. Para ello enviamos un folleto explicativo con todas estas cuestiones.

Euskadi, bien común