Logotipo Alokabide

Logo Euskadi.eus

Colabora con Alokabide y el Gobierno Vasco en el impulso al Alquiler Protegido de tu municipio

Una de las principales preocupaciones y demandas de la ciudadanía es el acceso a la vivienda a un precio asequible.

En Euskadi contamos desde 2015 con una Ley de Vivienda que ha convertido el acceso a una vivienda digna en un derecho ciudadano, y que opta por el alquiler como fórmula preferente para hacerlo realidad. Se trata de un avance social muy sustancial que compromete a todas las instituciones vascas con competencias en materia de vivienda.

Existe la opción de firmar acuerdos de Colaboración para la movilización de vivienda vacía entre un ayuntamiento y Alokabide. Desde 2004, numerosos municipios ya lo han hecho, extendiendo un exitoso modelo de colaboración entre administraciones.

Además, se encuentra el programa Bizigune Municipal, cuyo objetivo es captar viviendas de titularidad municipal y ponerlas, a través de la Sociedad Pública Alokabide, a disposición de las personas que no pueden acceder al mercado libre de alquiler.

Por último, es necesario recordar las obligaciones que el Decreto de Vivienda Deshabitada traslada a las instituciones, y en el especial, a los ayuntamientos, dentro de las medidas necesarias para el cumplimiento de la función social de la vivienda.

Últimas Noticias

Te atendemos

mail

Buzón de contacto

alokabide.eus

CONTACTA

telefono

Atención propietarios/as

Programa Bizigune:
900 251 251

reloj

Nuestro horario de atención es:

Invierno
Mañana de: 8:00 a 14:30 horas
Tardes: sólo martes y jueves de 15:00 a 16:30 horas

Verano (de junio a septiembre)
Mañana de: 8:00 a 14:30 horas

calendario

Oficinas

Oficinas