Menú

Contacto

Buscar
 

GAZTELAGUN. Modificación de la orden

Fecha de publicación: 

El departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda junto con ALOKABIDE siguen impulsando las ayudas al alquiler para jóvenes y espera llegar a más hogares.

Iñaki Arriola, el consejero de Vivienda,  anunció el pasado viernes 13 de diciembre, en el pleno de control del Parlamento Vasco, la inminente reforma con la que se pretende llegar a cientos de jóvenes más durante los tres años que  estará en marcha el programa Gaztelagun.

(Ayudas al alquiler para jóvenes entre 18 -35 años, gestionadas por Alokabide).

 

La nueva orden, que regula los requisitos, fue aprobada el pasado martes 10  y publicada en el Boletín Oficial del País Vasco el día 17, así pues, está activa desde el día 18 de diciembre de 2019.

 

Con esta acción, fruto del trabajo del primer año de gestión al frente de Gaztelagun, tratamos de darle impulso al Programa y de llegar a más hogares de jóvenes, incentivando por un lado la emancipación de este sector de población  y a su vez, dando cumplimiento a  los objetivos marcados en el Plan Director de Vivienda 2018-2020 en su eje  estratégico número dos.

Euskadi, bien común