2020-2025 REHABILITACION INTELIGENTE DEL PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDA EN ALQUILER_SAN SEBASTIAN.

Fecha de publicación: 

INNOVACIÓN EN LA REHABILITACIÓN: 12 VIVIENDAS EN ANTIGUA CALZADA DE ATEGORRIETA -SAN SEBASTIAN

Aquí se muestra un video ilustrativo de las obras.

 

El Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes lidera la estrategia de Rehabilitación inteligente de viviendas públicas de alquiler social (2020-2025), encuadrada dentro del PCTI y el Plan Zero. Este edificio residencial en San Sebastián es  un ejemplo de este tipo de rehabilitación y  Alokabide acompaña este proceso como asistente técnico en las obras.

 

Los objetivos concretos del  proyecto son: la eficiencia energética, la mejora de la salud (accesibilidad, confort) y una gestión eficiente del parque público de viviendas de alquiler, que mejore las condiciones medioambientales. Otros objetivos estratégicos a más a largo plazo son dinamizar y servir de modelo para el sector de la rehabilitación y avanzar hacia el objetivo de 2030 de “descarbonizar”  los edificios públicos.

 

Las obras comenzaron en mayo de 2020 y se prevé su finalización para el segundo trimestre de 2021. El edificio consta de 12 viviendas, 8 de ellas propiedad del Gobierno Vasco y su rehabilitación se está llevando a cabo bajo criterios de consumo de energía casi nula, valiéndose de metodologías de construcción innovadoras: fachadas con aislamiento de corcho de 12-15 cm de espesor y un ascensor regenerativo de alta eficiencia, entre otros elementos.

Euskadi, bien común