Menú

Contacto

Buscar
 

ALOKABIDE, apoyando a quien más lo necesita

Fecha de publicación: 

PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO PREVENTIVO COVID-19.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y al confinamiento obligatorio en nuestros hogares, en marzo Alokabide puso en marcha un Programa de Acompañamiento Social Preventivo  mediante el cual se han realizado alrededor de 1.000 llamadas telefónicas a personas que por su edad y/o circunstancias pudieran ser vulnerables y sufrir las consecuencias de esta crisis sanitaria sin precedentes, de manera más acusada, por causa de la soledad. El  objetivo del programa, ha sido detectar situaciones de vulnerabilidad y tratar de ofrecer a los clientes recursos de acompañamiento y ayuda.

El Departamento de Medioambiente, Planificación territorial y Vivienda  y Alokabide, como agente clave del alquiler público,  han liderado  con este proyecto un servicio referente en el ejercicio de la responsabilidad social, dirigido a un sector de la ciudadanía especialmente sensible y respondiendo a las necesidades de ésta en cada momento.

Igualmente,  queremos agradecer  a las personas de Alokabide que han desarrollado el proyecto en sus distintas vertientes y a quienes también de forma voluntaria, han prestado su apoyo al mismo.

Euskadi, bien común