EL GOBIERNO VASCO COMPRA 14 VIVIENDAS EN EL BARRIO DE BEGOÑA-BILBAO.

Fecha de publicación: 

EL DEPARTAMENTO DE PLANIFICACION TERRITORIAL, VIVIENDA Y TRANSPORTES COMPRA AL OBISPADO DE BILBAO 14 VIVIENDAS PARA SU PUESTA EN ALQUILER PÚBLICO A TRAVÉS DE ALOKABIDE.

El pasado día 15, el consejo de Gobierno autorizó al  Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes la compra la  compra de 14 pisos al Obispado de Bilbao con el fin de incorporarlos al alquiler público a través de  Alokabide.  Esta firma, es fruto de un convenio de colaboración con el Obispado, que se firmó el año pasado y que está  ahora dando sus frutos.

Las viviendas están ubicadas en los números 6 y 8 de la C/ Virgen de Begoña de la capital vizcaína y supondrán una inversión de aproximadamente 2 millones de euros. Previamente a su puesta en alquiler, se llevarán a cabo distintas obras de rehabilitación y acondicionamiento de las mismas.

Esta es una buena noticia para el municipio de Bilbao  uno de los de mayor demanda de alquiler y precios de alquiler más elevados. De este modo, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar la oferta pública de alquiler en Euskadi ofreciendo un hogar a personas que de otro modo tendrían grandes dificultades para lograr una acceder a una vivienda digna a precios asequibles.

Euskadi, bien común