Menú

Contacto

Buscar
 

ALOKABIDE AVANZA HACIA LA DESCARBONIZACION DEL PARQUE PÚBLICO DE VIVIENDAS

Fecha de publicación: 

ENERGÍA RENOVABLE PRODUCIDA EN 2020 POR EL PARQUE PÚBLICO DE ALQUILER

 

Alokabide, como empresa pública comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad, realiza acciones encaminadas a optimización, cuidado y mantenimiento de las instalaciones de energía renovable.

En esa línea, anualmente se elabora un informe sobre la energía eléctrica generada por las instalaciones de energías renovables de las que están dotadas las viviendas públicas. Este año, y como dato relevante, observamos que se cubrió la demanda energética media anual de más de 501 familias (basándonos en el consumo medio de un hogar en España  con 2,71 personas de media que tiene el  equivalente a un consumo anual de 3.250 kWh para electricidad).

Asimismo, la energía generada supuso dejar de emitir a la atmósfera 944 Tm de CO2, 3.308 kg de SO2 y 1.366 kg de NOx. El CO2 es el principal causante del incremento del efecto invernadero, y el SO2 de la lluvia ácida.

De igual modo, se generó un efecto depurativo de fotosíntesis similar al de 3.474 árboles.

Aún queda un largo camino hasta la descarbonización completa del parque público  de vivienda, pero Alokabide  de la mano del Departamento Planificación Territorial, Vivienda y Transportes da pequeños pasos para conseguirlo.

SEGUIMOS TRABAJANDO PARA GARANTIZAR LA FUNCIÓN SOCIAL DE LA VIVIENDA A TRAVÉS DEL ALQUILER PÚBLICO.

Euskadi, bien común