Menú

Contacto

Buscar
 

Ir a Inicio

Inicio

ALOKABIDE ENTREGA 51 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES EN RENTERÍA (ARRAMENDI)

Fecha de publicación: 

EL 25 DE JUNIO LAS ARRENDATARIAS Y ARRENDATARIOS DE LOS ALOJAMIENTOS DOTACIONALES DE RENTERÍA PODRÁN ACCEDER A SU NUEVO HOGAR

Foto( fuente) –Diario Vasco 11/03/2021
 

Recientemente el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes presentó la adjudicación de 51 nuevos apartamentos en Rentería, fruto de la colaboración interinstitucional entre la Consejería de Vivienda y el Ayuntamiento de la localidad.

El próximo 25 de junio y de la mano de la sociedad pública Alokabide recibirá a sus primeros habitantes, todos ellos jóvenes menores de 36 años. Los alquileres serán de carácter temporal (5 años) y el canon a abonar, no será mayor del 30% de sus ingresos.

La mayoría de las viviendas 48 constan de 1 dormitorio (incluidas 3 para personas con movilidad reducida) y las otras 3 restantes, disponen de 2 dormitorios. Cada una de ellas, está dotada de un sistema de autogestión energética que, mediante un dispositivo individual, permitirá controlar los consumos de agua y calefacción y realizar pagos de suministros.

De este modo, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar la oferta pública de alquiler en Euskadi y ofrecer un hogar, en este caso al colectivo de personas jóvenes.

Euskadi, bien común