Menú

Contacto

Buscar
 

Ir a Inicio

Inicio

ALOKABIDE ENTREGA EN IRUN 34 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES PARA PERSONAS JÓVENES

Fecha de publicación: 

LAS PERSONAS ADJUDICATARIAS HAN PODIDO ACCEDER A SU NUEVO HOGAR

ALOKABIDE ENTREGA EN IRUN 34 ALOJAMIENTOS DOTACIONALES PARA PERSONAS JÓVENES

Infografía de la actuación _ Ayuntamiento de Irún

Hace unos días el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes en compañía del Ayuntamiento de Irún, visitado los 34 nuevos alojamientos dotacionales de la localidad, construidos gracias a la colaboración entre ambas instituciones.

Ayer 7 de julio, Alokabide recibió a sus primeras unidades convivenciales, todas ellas, formadas por personas jóvenes menores de 36 años. Las cesiones serán de carácter temporal (5 años máximo) y el canon a abonar no será mayor del 30% de sus ingresos.

De los 34 alojamientos, 32 constan de un dormitorio, incluidos 2 en planta baja para personas con movilidad reducida y los otros 2 alojamientos disponen de dos dormitorios. Cada uno de ellos, cuenta con un moderno sistema de autogestión energética que permitirá a las personas adjudicatarias controlar el gasto de energético y además realizar los pagos de agua caliente y calefacción a través de un dispositivo.

Con esta acción, el Departamento de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar la oferta pública de alquiler en Euskadi y ofrecer un hogar al colectivo de personas jóvenes.

Euskadi, bien común