Logotipo Alokabide

Logo Euskadi.eus

ALOKABIDE PARTICIPA EN LA JORNADA ANMATE A PREGUNTARLES!, ORGANIZADA POR BILBAO-GAZTE

Fecha de publicacin: 

El evento se celebrar el prximo 26 de octubre en Bilbao y los jvenes podrn realizar sus consultas sobre vivienda a representantes de Viviendas Municipales de Bilbao, Etxebide y Alokabide.

El próximo jueves, 26 de octubre , tendrá lugar la jornada: Galdetzera animatu! /¡Anímate a preguntarles! organizada por el Servicio de apoyo a la emancipación de jóvenes: Bilbao-Gazte. En ella, se dará opción a trasladar las preguntas de los jóvenes a los representantes de Etxebide, Viviendas Municipales de Bilbao y Alokabide, para tener la oportunidad de aclarar dudas sobre cada uno de los servicios referentes en vivienda de Euskadi, en el ámbito de la emancipación juvenil.

Alokabide por su parte, resolverá en este encuentro todas las dudas referentes a su programa de ayudas al alquiler, Gaztelagun.

¿Dónde nace esta iniciativa? El pasado 21 de marzo, el Gobierno Vasco aprobó la Estrategia Vasca 2030 para favorecer la emancipación juvenil y dentro de la misma, el Proyecto Tractor: cuyo objetivo es reducir la edad media de emancipación a 28 años y aumentar la propia tasa de emancipación. A través del proyecto Gaz.Emantzimaziorako zerbitzua, se ofrece a las personas jóvenes información, orientación y acompañamiento en su itinerario de emancipación.

Además, en el marco de la red de emancipación, el Gobierno Vasco, en colaboración con los ayuntamientos de más de 50.000 habitantes, está creando una red de oficinas en las que poder realizar un acompañamiento de manera presencial. Concretamente en marzo de 2023 se abrió en Bilbao la primera oficina, y entre otras actividades que se realizan allí, el próximo jueves 26 de octubre tendrá lugar esta jornada.

La jornada se llevará a cabo en el local que el servicio dispone en: C/ Sabino Arana 50, Basurto, Bilbao. La inscripción, destinada a jóvenes de entre 18 y 35 años será gratuita y se llevará a cabo a través del mail: gazbilbao@bilbao.eus.

Anímate a participar!

https://bilbaogazte.bilbao.eus/es/konekta-emancipacion/