Logotipo Alokabide

Logo Euskadi.eus

Alokabide entrega su primera promocin 100% elctrica y descarbonizada

Fecha de publicacin: 

Se trata de 152 viviendas situadas en el barrio vitoriano de Salburua.

Promoción 100% electrica

Los días 19 y 20 de junio se ha producido un hito importante en Alokabide ya que hemos hecho entrega de la primera promoción de viviendas 100% eléctricas y por tanto descarbonizadas, como parte de la apuesta de Gobierno Vasco por un nuevo modelo de viviendas en alquiler protegido más eficientes, más sostenibles y más digitales. Se caracterizan fundamentalmente por estar muy bien aisladas térmicamente y en consecuencia con necesidades de energía muy bajas para calentarse. Se trata de un edificio de 152 viviendas de protección oficial en alquiler situado en las calles Jorge F. Ibarra 1, La Ilíada 20,22,24 y Gabriel Martínez de Aragón 12, en el barrio vitoriano de Salburua.

De esta manera, y bajo los criterios de eficiencia y sostenibilidad marcados en nuestra iniciativa Alokabizi, estas viviendas garantizarán un gran confort térmico a sus residentes a un bajo coste y de una manera sostenible, gracias a su instalación fotovoltaica.

En esta entrega se firmaron los contratos de arrendamiento y se dieron las llaves de su nuevo hogar a 132 familias (el resto se irán entregando a lo largo de las próximas semanas). Esta promoción de viviendas consta de:

  • 120 viviendas de 2 dormitorios, 7 de ellas adaptadas para personas con movilidad reducida.
  • 32 viviendas de 3 dormitorios.

Todas ellas disponen de cocina equipada y plaza de garaje. La calificación energética del edificio, tanto en consumo de energía primaria, como en emisiones de CO², es de nivel “A”

Seguimos trabajando para ampliar el parque público de vivienda.

De esta manera, el Gobierno Vasco, a través de sus políticas de vivienda y de la mano de la sociedad pública Alokabide, sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar y consolidar la oferta pública de alquiler en Euskadi.