Ayer se firmaron en la oficina territorial de Alokabide en Bilbao, los contratos de arrendamiento y se entregaron las llaves de estas viviendas de protección pública de nueva construcción.
Como característica principal señalar que el edificio es 100% eléctrico y por tanto, totalmente descarbonizado, como parte de la apuesta de Gobierno Vasco por un modelo de alquiler protegido más eficiente, sostenible y digital. Según los criterios de sostenibilidad marcados en nuestra iniciativa Alokabizi, se garantiza un gran confort térmico a bajo coste, gracias a su instalación fotovoltaica.
La promoción se distribuye en 35 viviendas de dos dormitorios y 7 de un dormitorio, habiendo también 2 viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida. Además, todas ellas disponen de plaza de garaje y trastero.
De esta manera el Gobierno Vasco, a través de sus políticas de vivienda y de la mano de la sociedad pública Alokabide, sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar y consolidar la oferta pública de alquiler en Euskadi.