Logotipo Alokabide

Logo Euskadi.eus

Descubre el Futuro de la Vivienda Pblica en Euskadi: Curso de verano de la UPV/EHU junto con Alokabizi

Fecha de publicacin: 

Celebrado el curso de alokabizi, dirigido a vislumbrar el nuevo modelo de vivienda y servicio pblico de alquiler de Euskadi

Curso de verano de la UPV/EHU junto con Alokabizi

La Dirección de Vivienda del Gobierno Vasco y Alokabide han organizado un curso de verano de la UPV/EHU, en el que se ha presentado el proyecto alokabizi. El curso, en formato presencial y online, se ha impartido los días 31 de agosto y 1 de septiembre en el Palacio de Miramar de Donostia.

Esta jornada reunió a una amplia gama de actores clave en el ámbito de la vivienda pública y social. un total de 19 personas, todas ellas miembros del equipo de trabajo de alokabizi, han participado como ponentes en el curso, tratando de ofrecer una visión a futuro del parque de vivienda protegida de alquiler social con perspectiva innovadora, sostenible y de generación de valor social. Cada ponente aportó su experiencia y conocimiento, abordando aspectos clave como la planificación urbana, la arquitectura sostenible, la inclusión social y la gestión de recursos.

Las ponencias y mesas redondas se han acompañado de fórmulas participativas, mediante trabajos en grupo con todas las personas asistentes. Además, se ha contado con la presencia de Pablo García Astrain, Director de Vivienda, Suelo y Arquitectura, y Patricia Val, Directora General de Alokabide.

Durante el desarrollo del curso, se promovió un intenso debate y reflexión sobre el parque actual de vivienda pública y las necesidades futuras de la comunidad. Se destacó la importancia de diseñar viviendas agradables, conectadas con el entorno, polivalentes y saludables, que contribuyan al bienestar y la calidad de vida de las personas. Además, se exploraron las posibilidades que ofrece la digitalización para mejorar la conexión de la ciudadanía con los servicios más avanzados, evitando así la exclusión social y fortaleciendo el tejido comunitario.

La jornada "alokabizi" se erigió como un espacio de encuentro y colaboración, donde se entrelazaron ideas, conocimientos y experiencias en aras de forjar un nuevo paradigma en la vivienda protegida de alquiler social.