El día 23 de julio se entregaron 26 alojamientos en la Delegación de vivienda de Gipuzkoa del Gobierno Vasco.
Se trata de 48 alojamientos dotacionales obtenidos tras la rehabilitación y acondicionamiento parcial de un edificio muy conocido en el municipio guipuzcoano de Azpeitia, el Convento de las Esclavas.
17 de ellos tienen dos dormitorios y 31 de ellos uno. Además, dos alojamientos están adaptados para personas con movilidad reducida. El edificio cuenta con un sistema de calefacción centralizada de biomasa y sistema de autogestión energética, con el objetivo de optimizar al máximo su consumo y con ello, su gasto.
La adjudicación se ha realizado a personas jóvenes menores de 36 años, que podrán residir en estos nuevos hogares durante un máximo de 5 años.
Alokabide colaborará con la firma de los contratos y entrega de llaves del resto de alojamientos a lo largo de las próximas semanas, para llevar a cabo posteriormente el mantenimiento del edificio y la gestión del arrendamiento.
A través de esta acción y de sus políticas de colaboración interinstitucional, el Departamento de Vivienda y Agenda urbana del Gobierno Vasco sigue trabajando en su firme apuesta de incrementar y consolidar la oferta de alquiler público en Euskadi. Más información en Noticia Irekia