Menú

Contacto

Buscar
 

ALOKABIDE suscribe la campaña de emakunde del 8 de marzo.

La campaña del 8 de marzo pretende convertirse en un punto de encuentro intergeneracional a favor de la igualdad y el empoderamiento de las mujeres

La campaña del 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, que presenta este año Emakunde rinde homenaje a todas las mujeres que en el pasado han ido conquistando derechos y dando pasos hacia la igualdad y hace un llamamiento a las nuevas generaciones para que la cadena no se rompa y siga fortaleciéndose. La campaña recuerda varias conmemoraciones relacionadas con la igualdad y los derechos de las mujeres que coinciden con este 2020 como el 25º aniversario de la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing o el 15 aniversario de la aprobación de la Ley vasca para la Igualdad.

A través del recuerdo de estos aniversarios, pretende trasladar la idea de que el trabajo por la igualdad y por los derechos de las mujeres es una cadena que viene de atrás y que debe continuar. El lema de la campaña es: SIN CADENAS, EN CADENA. Y simboliza la unión de las mujeres en la lucha por sus derechos, el trabajo en equipo, la transmisión intergeneracional del trabajo por la igualdad y la necesidad de seguir impulsando el empoderamiento de las mujeres. La información en la Revista Emakunde y en Irekia.

Euskadi, bien común