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Condiciones del contrato de arrendamiento de Alokabide

En el contrato de arrendamiento se recogen, entre otras cosas, los siguientes aspectos:

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Arrendador/a e inquilino/a

  • La persona arrendadora será la dueña de la vivienda (puede ser Alokabide, Gobierno Vasco, ayuntamientos, propietario o propietaria particular que incluye su vivienda en el Programa Bizigune o Asap…)
  • Los inquilinos o inquilinas son las personas titulares que firman el contrato de arrendamiento y que van a ocupar la vivienda durante el periodo de tiempo fijado en el contrato.
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Duración y prórroga del contrato

  • De acuerdo a la Ley de Arrendamientos Urbanos actual, los contratos de arrendamiento tienen una vigencia de 5 años. Si tu contrato es anterior, puedes consultar en él la normativa que le es aplicable y la duración del mismo.
  • Las condiciones de prórroga se señalan en el propio contrato. En todo caso llegado el vencimiento del mismo comprobaremos las condiciones de acceso marcadas por la legislación estatal y autonómica en ese momento, el estado de la vivienda y otros aspectos para estudiar la firma de un nuevo contrato.
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Renta a abonar y forma de pago

La renta es la cantidad mensual que tendrás que satisfacer en concepto de alquiler. La mensualidad se cobrará a principios de mes.

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Gastos a repercutir

Tendrás que abonar todos los gastos por consumos individuales (agua, luz...) en la vivienda incluidas las altas de los mismos. También correrán a tu cargo los gastos de Comunidad, IBI y tasas si así se refleja en el contrato.

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Fianza a abonar

A la firma del contrato, será necesario que abones una mensualidad en concepto de fianza. Esta fianza garantiza la devolución de la vivienda en condiciones adecuadas y cubre los gastos ocasionados que sean de tu responsabilidad.

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Obligaciones como inquilino/a

  • Dedicar la vivienda a domicilio habitual.
  • Pago de la renta y gastos que procedan.
  • Abono de los consumos particulares.
  • Contratación de un seguro.
  • Informar a Alokabide sobre el número de personas que conviven en la vivienda.
  • Y otros aspectos señalados en el contrato.
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Plazo para rescindir el contrato

Si tienes contrato de arrendamiento firmado y voluntariamente quieres abandonar la vivienda, en el contrato se reflejan las condiciones para rescindirlo. Siempre deberás avisar dentro del plazo señalado en el contrato. En caso de no poder cumplirlo, puedes ponerte en contacto con nosotros de manera urgente a través de los cauces habituales para poder valorar tu caso.

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Consideraciones sobre mantenimiento, conservación y obras

  • Deberás mantener la vivienda y la parcela o trastero, en caso de que los hubiere, en buen estado e higiene.
  • Correrá a tu cargo la realización de las reparaciones que exija el desgaste por uso ordinario o por deterioros causados por las personas que allí residan.
  • Para poder realizar cualquier obra deberás pedirnos autorización previamente por cualquiera de los canales habituales.
  • Y otros aspectos señalados en el contrato
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Otros aspectos legales

  • Prohibiciones (subarriendo, incumplimiento de ordenanzas municipales...)
  • Autorización de uso de datos personales.
  • Y otros aspectos señalados en el contrato.

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