Logotipo Alokabide

Logo Euskadi.eus

Plan de ciencia y tecnología e innovación

Carátulas libros zero plana

zero plana

Rehabilitación energética y accesibilidad de la vivienda protegida de alquiler social.

Carátulas libros zero plana

La creciente preocupación social por el cambio climático ha llevado a los estados miembros de la Unión Europea a establecer normativas muy restrictivas en cuanto a las emisiones de CO2 y al uso de combustibles derivados del petróleo.

Vasco andando por la ciudad

Desde Alokabide queremos dar ejemplo, gestionando edificios que tengan un alto rendimiento energético en la medida en que ello sea coherente con la rentabilidad, la viabilidad económica y la sostenibilidad en un sentido más amplio, sin olvidarnos del centro de nuestra actividad que son las personas que habitan estas viviendas.

Para ello, Alokabide lidera desde 2018, a través del plan zero plana, la redacción del Plan de Rehabilitación Energética y Accesibilidad del parque público de alquiler. Un tremendo desafío para afrontar en los próximos años una transición energética y de accesibilidad en nuestros edificios, que nos permita ofrecer un mejor servicio a nuestros clientes, más respetuoso con el medioambiente, sirviendo además de motor de la actividad económica.

Se fundamenta en 3 pilares básicos:

arrow_forward

servicio integral avanzado

arrow_forward

hogares saludables y accesibles

arrow_forward

parque equipado y eficiente

Para cada uno de ellos se desarrollan distintos proyectos de investigación, analizando las variables más significativas enfocadas a diagnosticar y plantear actuaciones, tanto en el plano constructivo como en los planos social y de gestión.

Liderar la transformación digital de la energía y de los edificios, haciéndolos accesibles y confortables, será crucial para Alokabide y para el éxito de la transición de nuestro parque de viviendas.

Retratos de personas de diferentes edades, sexos y etnias