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Gestiones durante el contrato

El documento que fija las condiciones del arrendamiento es el contrato firmado entre la persona inquilina y la persona o entidad arrendadora de la vivienda (Alokabide, Gobierno, Ayuntamiento…). Todo contrato siempre depende de la normativa vigente en el momento de la firma del mismo y como ésta se ha ido modificando a lo largo de los años, existen diferencias entre unos contratos y otros. Por todo ello, la información que se detalla en este apartado es general y orientativa debiéndote remitir siempre al contrato que tienes firmado.

A lo largo de la vida del contrato tendrás que realizar diferentes gestiones :

Pago de los servicios individuales y gastos centrales

Como inquilino o inquilina, deberás abonar los servicios y suministros de electricidad, gas, agua caliente y fría, calefacción, teléfono u otros con los que esté dotada la vivienda, bien sean servicios individuales, (en cuyo caso deberán abonarse directamente a la compañía suministradora) o bien comunitarios (en cuyo caso se gestionarán a través de la Comunidad con o sin intervención de Alokabide).

Recobros

En caso de impagar la mensualidad, remitiremos el recibo correspondiente para su abono en las oficinas de la entidad bancaria de referencia. Si no has recibido el documento de abono, puedes solicitarlo a través del 944 044 708 o gestionar su pago vía web.

Aportación de documentación

A lo largo del contrato de arrendamiento te solicitaremos cierta documentación necesaria para verificar que sigues cumpliendo las condiciones del contrato (documentación económica, padrón, justificante de recibo del seguro y otros).

Cuando te solicitamos esta documentación, es necesario que te ajustes a los plazos que te indicamos.

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