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Ya tienes firmado contrato con Alokabide (Programa Bizigune)

Mantenimiento de la vivienda con Bizigune

Cada vivienda entra en el programa Bizigune con una antigüedad y desgaste concretos que deben tenerse en cuenta a la hora de gestionar las distintas incidencias técnicas registradas en Alokabide.

Los informes técnicos previos a la admisión de la vivienda al programa bizigune se dirigen a la verificación del cumplimiento de los requisitos generales de habitabilidad de la vivienda sin que sea exigible la adopción de medidas excepcionales tendentes a verificar la existencia de patologías ocultas que por su complejidad técnica requieran de la realización de catas u otro tipo de ensayos e intervenciones mas especializadas.

Sin embargo es factible y frecuente que durante la vigencia del arrendamiento, en las viviendas puedan sobrevenir deficiencias en aparatos y/o patologías complejas de difícil resolución que imposibilitan la gestión normal del arrendamiento. En estas situaciones Alokabide solicita la realización de un informe técnico, que trasladará al propietario para su información y resolución.

El ámbito técnico de la gestión que realizamos en Alokabide se enmarca en dos categorías, dependiendo de la ubicación en donde se registra la incidencia, puesto que las responsabilidades y los criterios de gestión serán unos u otros.

Las categorías son:

  • incidencias técnicas en la vivienda.
  • incidencias técnicas en la comunidad de propietarios y/o edificio.

Incidencias técnicas en la vivienda

Son circunstancias o sucesos que ocurren durante la vida del arrendamiento relativos a aspectos constructivos (acabados, electrodomésticos, humedades, funcionamiento de instalaciones, etc) de la vivienda arrendada, y que requieren de soluciones técnicas particulares. Las incidencias técnicas pueden ser de varios tipos en función de su naturaleza y tipo de acciones que desencadenan.

Incidencias iniciales (< 2 meses)

A la entrada a la vivienda arrendada, el inquilino o inquilina rellenará un formulario modelo en el que indicará todas aquellas incidencias técnicas reseñables y que pasarán a formar parte del expediente.

Sólo se atenderán aquellas incidencias que afecten al correcto funcionamiento de electrodomésticos y/o caldera, así como aquellas que impidan en funcionamiento normal de alguno de los elementos. En tales casos se te trasladarán, como propiedad, estas incidencias para tu información y resolución.


Antenas parabólicas

La instalación de antenas parabólicas no está permitida a no ser que se autorice por la Comunidad de Propietarios para lo que desde Alokabide se te trasladará, como propietario o propietaria de la vivienda, la solicitud; hecho que no significa que la autorización final se consiga.


Electrodomésticos

Cuando un inquilino o inquilina detecte un funcionamiento incorrecto en alguno de los electrodomésticos, deberá llamar al Servicio Técnico OFICIAL (SAT) correspondiente y a priori hacerse cargo de las reparaciones correspondientes.

Cuando las reparaciones sean importantes y se deriven de la antigüedad del aparato y/o cuando sea necesaria su sustitución, nos hará llegar el informe técnico correspondiente del Servicio Técnico OFICIAL y se te trasladará para su valoración y resolución.


Caldera

El mantenimiento de la caldera (contrato de mantenimiento y revisiones periódicas) correrán a a tu cargo, siendo el uso y mantenimiento ordinarios (reparaciones menores) sufragados por la persona inquilina.

Cuando las reparaciones sean importantes y se deriven de la antigüedad del aparato y/o cuando sea necesaria su sustitución, nos hará llegar el informe técnico correspondiente del Servicio Técnico OFICIAL y se te trasladará para tu información y resolución.


Condensaciones

Las humedades de condensación en viviendas antiguas están habitualmente relacionadas con las características constructivas de la edificación (puentes térmicos, aislamientos escasos, falta de calefacción etc.) por lo que en caso de comprobarse la existencia de vicios ocultos que faciliten la aparición de este tipo de humedades, te trasladaremos la información para que se pongan los medios necesarios para la resolución de este problema.


Siniestros

Desde Alokabide contrataremos un seguro multiriesgo que garantiza:

  • Continente: hasta 780 €/m2
  • Contenido: 7.000,00 €

Incidencias técnicas en la comunidad de propietarios y/o edificio

Son circunstancias o sucesos que ocurren durante la vida del arrendamiento en el edificio y que están relacionados con aspectos generales de la construcción y que requieren de soluciones técnicas particulares que deberán gestionarse por la comunidad de propietarios.

Te comunicaremos los daños que se produzcan en el conjunto de la edificación para su resolución, de manera que la vivienda siga cumpliendo los requisitos del contrato.

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