Renovación y finalización del contrato Bizigune
12 meses antes de la finalización de tu contrato de usufructo, desde Alokabide contactaremos contigo para conocer tu voluntad o interés en renovar tu contrato por un nuevo periodo de 6 años.
- Si estás interesado o interesada, te enviaremos una propuesta de renovación en base a la normativa y criterios reguladores del programa Bizigune vigentes en ese momento. Si esta propuesta es de tu interés, formalizaremos un nuevo contrato que entrará en vigor al día siguiente del vencimiento del anterior.
- Si no quieres renovar, iniciaremos los trámites y las gestiones necesarias para proceder a la devolución de tu vivienda. El proceso de devolución es un proceso complejo que requiere de varias actuaciones que, según situaciones, puede alargarse varios meses. Los trámites a realizar son los siguientes:
- Acciones necesarias para poder recuperar la posesión de tu vivienda a la finalización de su cesión en arrendamiento. Normalmente, esto implica buscar un nuevo hogar a la familia que actualmente reside en su vivienda.
- Realizar una visita técnica para comprobar que la vivienda está en las condiciones pactadas en su contrato. Esto es, comprobaremos el adecuado estado de uso y conservación, salvando el desgate natural por el uso durante el contrato.
- Si fuera necesario, se realizarán las reparaciones oportunas para devolverte la vivienda en las condiciones óptimas pactadas.
Durante todo este proceso, Alokabide seguirá abonándote la renta mensual que te corresponda hasta proceder a su efectiva devolución con la entrega de la posesión de las llaves y la vivienda.


