Consejos para la solicitud
Para cumplimentar la solicitud te solicitaremos los siguientes datos:
Datos a cumplimentar
Datos personales
Deberás introducir los datos personales del titular, es decir, la persona que solicita la ayuda.
Indicar tu documento de identificación, como por ejemplo: DNI, CIF, NIE, pasaporte u otros con su número.
Tu nombre y apellidos, sexo, fecha de nacimiento y localidad en la que estás empadronado en la actualidad.
Si en la vivienda residís tú y tu unidad familiar, deberás añadir los datos para cada miembro de la misma.

Comprobación por la administración (importante)
Si seleccionas esto es que te opones expresamente a que Alokabide S.A. o la Administración puedan consultar o recabar los documentos requeridos en el procedimiento (art. 28 de la Ley 39/2015).
Es decir, que no podremos obtener de forma sencilla, rápida y gratuita documentación acreditativa de tus ingresos, o certificados de que no tienes vivienda en propiedad, u otro tipo de documentación necesaria.

Datos de la vivienda y del arrendador
Aquí deberás introducir los datos de la ubicación de la vivienda en la que estás de alquiler, así como los datos de la persona/empresa propietaria que la alquila.

Datos económicos
Aquí deberás indicar cuánto cuesta el alquiler total de la vivienda y cuánto es lo que pagas a título individual (si vives solo o eres el titular de la unidad familiar será igual al total del alquiler de la vivienda).

Datos bancarios
Indicar tus datos bancarios para el pago de la ayuda. El titular de la cuenta deberá corresponderse con el titular de la solicitud.

Otros datos:
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¿El uso de la vivienda es un coarriendo?
Si es un piso compartido entre personas que no son de la misma unidad familiar, deberás marcar ‘SI’ y especificar el tipo de relación, por ejemplo, ‘compañeros de piso’.
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¿Eres titular del pleno dominio o de un derecho de uso sobre alguna vivienda, pero acreditas la no disponibilidad de la misma por alguna causa?
Si tienes una vivienda (o una parte) en propiedad, pero no puedes hacer uso de ella (ej. separación y vive mi expareja con mi hijo/a), y lo justificas, puedes acceder a la ayuda.
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¿Has declarado el IRPF en el ejercicio anterior al momento de presentación de la solicitud?
Indica si has declarado o no el IRPF en el último ejercicio vencido en el momento de presentación de esta solicitud.
Notificación y comunicación
Canal de notificaciones y comunicaciones
Puedes elegir el canal por el que deseas recibir las notificaciones y comunicaciones:
Postal:
se envían a la dirección postal que indiques en este apartado.
Electrónico:
se envían a la bandeja de notificaciones y comunicaciones de Mi carpeta. Para acceder, es necesario que dispongas de un certificado electrónico admitido. Tienes 10 días naturales para acceder, pasado este tiempo se entenderá que la has rechazado.
Datos para recibir avisos
Recibirás un aviso por SMS o correo electrónico cada vez que se te envíe una notificación o comunicación. Si quieres indicar más de una dirección de correo electrónico o número de teléfono, sepáralos mediante punto y coma (;).
Idioma de las notificaciones, comunicaciones y avisos
Selecciona el idioma en el que quieres recibir las comunicaciones.