Documentación
IMPORTANTE: No es necesario que consigas todos estos documentos.
Al rellenar la solicitud puedes dar el consentimiento para que bien Alokabide el Gobierno Vasco obtengan los documentos indicados en el bloque 2 indicado en esta página.
Formato de los documentos: podrán ser archivos PDF o por ejemplo una foto o imagen.
Documentación a aportar
Documentación a aportar obligatoriamente
Copia del Contrato de arrendamiento
En el caso de que no esté inscrito en el Registro de Contratos de Arrendamiento de Fincas Urbanas de la Comunidad Autónoma de Euskadi (deberá constar al menos: la identidad de los contratantes, la identificación de la finca arrendada, la duración pactada y la renta inicial).
Copia del certificado de inscripción o del resguardo de depósito de la fianza, en el caso en el que el Contrato de arrendamiento sí esté inscrito.
Justificante de (al menos) el último abono (mensual) de la renta mediante transferencia bancaria
Documento rellenado y firmado de alta de terceros (PDF, 282KB)
Documentación que Alokabide / Gobierno Vasco puede obtener
Certificado o certificados de empadronamiento de la/las viviendas en las que has estado (en cualquier municipio de la CAPV)
Certificado de empadronamiento de esa vivienda
Certificado emitido por el Servicio Apéndices del Registro de la Propiedad
En el caso de que seas titular de una vivienda y no puedas hacer uso de ella según lo establecido en la Orden, te pediremos que lo acredites con los documentos que sean necesarios.
Documentación acreditativa de los ingresos
Si has realizado declaración de la renta:
- Declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
- Certificado de prestaciones no contributivas (si las tuvieras).
Si no has realizado declaración de la renta:
- Certificado de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social.
- Certificado 10T (certificado oficial por retenciones del IRPF).
- Certificado justificativo de becas o ayudas para la investigación, en caso de que las percibas.
Libro de familia en el caso de unidad familiar
Título acreditativo de familia numerosa en el caso de serlo
Fotocopia del DNI, NIE o equivalente
Declaraciones
responsables
Una declaración responsable es el señalar en el momento de la solicitud que la persona o unidad familiar interesada, bajo su responsabilidad, cumple con los requisitos establecidos, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el periodo de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio.
IMPORTANTE: No es necesario que prepares documentos de Declaración responsable. Cuando rellenes el modelo de solicitud, tendrás que clickar/aceptar cada párrafo.
Declaraciones de
compatibilidad
IMPORTANTE: No es necesario que prepares documentos de Declaración de compatibilidad. Cuando rellenes el modelo de solicitud, tendrás que clickar/aceptar cada párrafo.